miércoles, 28 de marzo de 2012

No elijan por el copete: Sandoval Íñiguez

Notimex/Guadalajara, Jalisco.

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió a católicos que no elijan a candidatos sólo por estar guapos o tener el copete alto, sino por su capacidad.

Acompañado por su predecesor, Francisco Robles Ortega, así como por fieles y funcionarios de la entidad comentó que en el proceso electoral no se trata de elegir candidato “nomás por la figura, porque está muy guapo o trae el copete muy alto”.

Llamó a razonar por quién se votará el 2 de julio, a “que no se fijen nomás que tienen cabeza, sino qué traen dentro de la cabeza”.

Ante el procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos; el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ayón; y el alcalde de Tlaquepaque con licencia, Miguel Castro; entre otros, el cardenal reconoció que ya definió a quién dará su voto, pero “me lo guardo muy dentro de mi corazón”.

De acuerdo con la biografía publicada por la Arquidiócesis de Guadalajara, Sandoval Íñiguez nació en Yahualica, Jalisco, el 28 de marzo de 1933, y recibió la ordenación sacerdotal el 27 de octubre de 1957 en Roma, Italia.

No hay comentarios: