domingo, 14 de agosto de 2011

Sueño, pensar que políticos acabarán crimen: LeBarón

 EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad urgió a los 112 millones de mexicanos a dejar atrás la indiferencia ante la violencia por el narcotráfico y la inseguridad.

"La responsabilidad de acabar con la violencia está en nosotros. Lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos, nadie lo hará", aseguró Julián LeBarón al pronunciar el discurso del Movimiento frente al acceso principal de la residencia oficial de Los Pinos.

Explicó, frente a poco más de mil 200 manifestantes, que "nos engañamos y es hasta un sueño e ilusión si creemos que la esperanza está en los políticos, en un mecías populista o un Quetzálcoatl que vendrá a salvarnos, está dentro de nosotros", advirtió LeBarón, luego de recordar que como producto de la violencia por el narcotráfico perdió a sus amigos y hermanos.

En un discurso breve, Julián LeBarón dijo que la esperanza de los pobres, pero también de los ricos, está en cada uno de nosotros.

"Pareciera que los 112 millones de mexicanos no hemos aprendido lo que es el poder de la unión. Si lo hiciéramos podríamos iniciar el cambio. No sólo con propuestas y exigencias o sólo con criticar las políticas y exigir".

A nombre del Movimiento convocó a los mexicanos a hacer más activos, "es tiempo de ser adultos".

En compañía del poeta Javier Sicilia y del activista de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza, Julián LeBarón señaló que es tiempo de cambiar el discurso.

"El poder de todos puede ser gigante, cada vez más enérgico...es tiempo de actuar pacíficamente pero con firmeza y decisión. La mejor reforma política es la ciudadana".

Luego, frente al acceso de la residencia del presidente Felipe Calderón, Javier Sicilia anunció que el discurso se entregaría para que el jefe del Ejecutivo lo conociera, acto seguido convocó a recordar a los miles de muertos en ésta que se ha llamado la lucha contra el narcotráfico.

El silencio sobrevino por un minuto y luego se anunció que la marcha continúa ahora rumbo a la sede del Senado de la República, donde se pedirá que no se apruebe la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

No hay comentarios: