domingo, 14 de agosto de 2011

Edil de Otáez niega que haya pagado rescate con erario

Argumenta que el secuestro de su familiar fue durante campaña

Jaime Estrada Corral asegura que no utilizó recursos del pueblo en mayo de 2010.
2011-08-14•Comarca y Estados
.
 Durango .- El alcalde del Ayuntamiento de Otáez, Jaime Estrada Corral, desmintió que recursos del erario municipal se hayan utilizado para pagar rescate de un familiar que fue secuestrado, luego de la revisión de las cuentas públicas municipales en el Congreso del Estado.

Mediante un comunicado oficial que hizo llegar a los medios de comunicación, Estrada Corral, asegura y desmiente las versiones que diputados locales han ventilado en el sentido de que utilizó recursos públicos para solventar un problema familiar.

En dicho escrito, reconoce que hay observaciones en la cuenta pública 2010 del Ayuntamiento que no corresponden al período de su gestión, pero en el caso de las que si están comprendidas entre septiembre y diciembre, asegura “serán solventadas en tiempo y forma, como lo exige los procedimientos legales”.

El alcalde aceptó que un integrante de su familia sí fue víctima de secuestro, pero mayo de 2010, cuando él estaba en la campaña política, ya que no era alcalde y asegura que el pago fue cubierto con apoyo y recursos propios así como de familiares.

Agrega que en cuanto a las observaciones, son meramente administrativas, algunas de papelería que se está recopilando; cuyas correcciones se entregará en el plazo que dicte la Entidad Superior de Auditoria del Estado para superar este episodio.

Por otro lado, el diputado Sergio Uribe, asegura que el alcalde de Otáez Jaime Estrada deberá enfrentar las consecuencias legales que correspondan, “es un caso muy lamentable que enfrentó el alcalde, pero el recurso es del pueblo y para acciones que están establecidas en las normativas del servicio publico y no pueden utilizarse en otra situación, repito es lamentable lo que enfrentó el presidente municipal pero no puede destinar el recurso del pueblo a cuestión personal”.

Recordó el legislador que será el próximo martes cuando se someta a discusión el tema en el pleno legislativo y aún y cuando regresará el recurso, la responsabilidad persiste, dijo.

Explicó que hay diversos procedimientos, desde la observación, la solventación y hasta sus últimas consecuencias de carácter penal.

La legislación es flexible y permite no trazar tiempos para solventar las observaciones, sin embargo esto también tendrá que ser modificado para obligar a las entidades resolver la administración publica.

No hay comentarios: