viernes, 12 de agosto de 2011

Alcanza cifra histórica la informalidad, donde hay 13.4 millones de mexicanos

De la población económicamente activa, 28.9 por ciento se ocupó en ese sector de abril a junio de este año, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Alberto Verdusco

La población que laboró en el sector informal ascendió a 13.4 millones de personas al segundo trimestre de 2011, lo que significó que 28.9 por ciento de la población económicamente activa se ocupó en ese sector, el dato más elevado históricamente, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior significó que respecto al mismo periodo del año pasado, 75 mil personas se sumaron a la también llamada economía subterránea.

Por género, el porcentaje de mujeres que se emplearon en la informalidad fue de 30.4 por ciento como proporción de la población ocupada, mientras que de los hombres fue de 27.9 por ciento.

Sobre el desempleo, el INEGI detalló que las personas que no obtuvieron éxito para enrolarse en el mercado laboral totalizó 2.6 millones durante el periodo abril-junio de 2011.

Lo anterior significó que la tasa de desocupación del país se ubicó en 5.2 por ciento como porcentaje de la población económicamente activa.

Tanto mujeres como hombre presentaron una tasa similar de 5.2 por ciento en esa condición.

Milenio
12/08/2011

No hay comentarios: