jueves, 21 de febrero de 2013

Prevé STPS cierre de 'pocitos' en región carbonífera

 


La dependencia ratificó que ya hizo llegar a la PGR la documentación en la que solicita estudie la posibilidad de ver si se puede hacer el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos.

Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 21/02/2013 12:05


México, DF. Conforme a un laudo emitido en octubre del 2012 por la Junta Especial número 10 de la Federación de Conciliación y Arbitraje, es que se está notificando a 17 trabajadores mineros respecto de su reclamo de los recursos del Fideicomiso del Sindicato Minero, detalló esta mañana el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
El funcionario también ratificó que ya entregó a la PGR la documentación en la que le solicita a esta instancia, que se estudie la posibilidad de ver si se puede hacer el rescate de los cuerpos de los mineros siniestrados en la mina Pasta de Conchos, sin que se pongan en riesgo nuevas vidas.
También sobre el tema minero planteó además que la intención de este gobierno es que se cierren todos los llamados “pocitos” de la zona carbonífera, porque el 90 por ciento de ellos son un riesgo para la vida de quienes ahí laboran.

No hay comentarios: