domingo, 10 de febrero de 2013

Ejecutan en Durango a jefe policiaco y su hijo

 

DURANGO, Dgo. (apro).- Un total de ocho ejecutados, entre ellos un comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación y su hijo, dejó la jornada de violencia en la entidad. Seis de las víctimas perecieron en el municipio de Gómez Palacio.
Cerca de las 04:00 horas fue localizado sin vida Juan Manuel Luévanos Becerra, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación en el municipio de Cuencamé; su cuerpo fue abandonado junto con el de su hijo a un lado de la carretera, con huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.
El mando policiaco, de 57 años, había sido reportado como desaparecido el miércoles 8. En la denuncia no se incluyó la desaparición de su hijo, identificado como Juan Manuel Luévanos Gamero, de 35 años.
Los cadáveres estaban a un costado de una cerca guardaganado, a la altura del kilómetro 100 de la autopista Durango-Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a simple vista, se les apreciaron disparos de arma de fuego.
Por la tarde, autoridades de Gómez Palacio confirmaron un enfrentamiento entre civiles en el fraccionamiento La Feria. Ahí murieron dos presuntos delincuentes.
Casi al mismo tiempo, la FGE recibió un reporte anónimo sobre el hallazgo de cuatro cadáveres en terrenos del ejido San Toña, también en Gómez Palacio. Al llegar, agentes corroboraron el reporte. No se informaron detalles sobre las condiciones en que estaban los cuerpos ni sus identidades.
Entre domingo y miércoles, seis personas decapitadas fueron localizadas en distintos puntos de la referida demarcación.
Este día, además, se confirmó la identidad de un hombre asesinado el martes 7 en un hotel de la capital: sus familiares lo identificaron como Esteban Piedra Cruz, de 38 años. Fungía como secretario del Ayuntamiento de Vicente Guerrero.