Identificándose con la cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898, certifica que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración.
Además hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada; hepatitis viral tipo C, que padece desde hace 10 años, así como dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias. Por ello, requiere de dieta especial e hidratación para el buen funcionamiento renal.
Ante esta situación, las autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal tomaron las medidas médicas necesarias para evitar complicaciones en el estado de salud de Elba Esther Gordillo.
Elba Esther Gordillo pidió al juzgado sexto de distrito de Procesos Penales tener acceso a su médico particular dado que necesita cuidados especiales toda vez que donó un riñón a su nieto hace algunos años, por lo que también solicitó que le proporcione los alimentos necesarios para mantener su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario