miércoles, 27 de febrero de 2013

Muere un civil baleado en ataque a policías que custodiaban El Siglo de Torreón

Otro civil y un policía federal, heridos
  • Vanguardia
  • 27 febrero 2013
Torreón, Coah.- Un obrero-maquilador murió, en tanto que otro civil y un elemento de la Policía Federal resultaron heridos, mientras que una mujer embarazada sufrió una crisis histérica, durante el ataque a balazos contra los uniformados que vigilan las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón.

El atentado ocurrió minutos después de la una de la tarde de este miércoles en la acera sur de la avenida Allende, casi en la esquina de la calle Acuña.

En ese lugar fueron auxiliados por ambulantes de la Cruz Roja el obrero-maquilador Gerardo Tetepa Barrera, de 37 años de edad, quien resultó herido de bala en el pecho y murió minutos después en el Hospital Universitario; y Edmundo Martínez Vacio, de 43 años, que recibió un balazo en el brazo izquierdo.

En tanto que el elemento policiaco, cuya identidad se ignora, fue trasladado a bordo de una patrulla de la corporación a la que pertenece, a un nosocomio privado, al parecer con una herida en una pierna.

De acuerdo a la información que dieron a conocer voceros policiacos, los autores de la agresión viajaban a bordo de dos vehículos, de los que sólo mencionaron que uno era color blanco y el otro negro.

Añadieron los autos circulaban con trayectoria de poniente a oriente por la avenida Allende y antes de llegar a la calle Acuña dispararon con armas largas contra los elementos de la Policía Federal que se encuentran de vigilancia en el periódico.

Los agentes federales reportaron los hechos y se suscitó una movilización de elementos policiacos y militares los cuales iniciaron la búsqueda de los agresores, pero resultó infructuosa.

No hay comentarios: