domingo, 10 de febrero de 2013

Ejército detiene a 7 presuntos secuestradores en Torreón y rescata a tres rehenes

 


Un trabajador de la revista 'Hoy, Acontecer de la Laguna' y dos empleados de Dinamita, Durango, los liberados.

De la Redacción
Publicado: 10/02/2013 13:43

Torreón, Coah. Seis hombres y una mujer fueron detenidos en esta ciudad ante la presunción de que participan en una banda de secuestradores que mantuvo privados de su libertad a un trabajador de la revista local Hoy, Acontecer de la Laguna, así como a dos trabajadores que laboran en Dinamita, Durango, a quienes obligaban a proporcionar explosivos para usarlos en actividades delincuenciales.

El área de comunicación social de la XI Región Militar informó que como resultado de la operación para reducir la violencia en la Comarca Lagunera y “como consecuencia del secuestro” de cinco empleados “del diario El Siglo de Torreón, el pasado 7 de febrero personal militar llevó a cabo reconocimientos y patrullajes para localizar las áreas a las que posiblemente fueron llevados los trabajadores” del rotativo.
Se refirió que así, este domingo, personal militar realizó la detención de seis hombres y una mujer, presuntos secuestradores, quienes aparentemente privaron de la libertad al trabajador de la revista, de cual no se precisa su función, así como a los dos obreros de Dinamita.
Aunque por razones de confidencialidad se omitieron los nombres de los rehenes, se indicó que al momento son protegidos por las autoridades correspondientes para evitar represalias contra ellos o sus familias.
La operación implementada, denominada Sopresa 1, fue respaldada por dos helicópteros, uno de la Fuerza Aérea Mexicana y otro de la Policía Federal Preventiva, logrando detener a los seis hombres y la mujer, a quienes les fueron encontrados documentación diversa y artículos personales relacionados con las personas secuestradas, así como llaves de dos vehículos automotrices.