martes, 9 de agosto de 2011

Ataca agencia católica a fray Raúl Vera López

De nueva cuenta la agencia católica de noticias ACI Prensa ataca al obispo Raúl Vera López, al señalar que trabaja con organismos que promueven el aborto.

Tuesday, August 09, 2011


Ayer publicó en su portal de internet, que el Obispo de la Diócesis de Saltillo "abre un nuevo frente de controversia" al hacer señalamientos en pro del aborto y porque el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, organismo que preside, apoya a la red "Todos los Derechos, para todos y todas (TDTT)".

La Red Nacional de Organismo Civiles de Derechos Humanos TDTT está conformada por 72 organizaciones en 22 estados de la república, dos de los cuales son el Centro Fray Bartolomé de las Casas fundado por el obispo Samuel Ruiz, y el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios que fundó el obispo Raúl Vera.

ACI Prensa hace referencia a la entrevista difundida el 3 de agosto pasado por la agencia pro vida LifeSife News, en la que presuntamente el prelado señala que "apoyar la despenalización no significa tener una postura abortista".

En junio de 2011 la Red presentó el balance del cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el Consejo de Derechos Humanos Humanos de la ONU.

El documento lleva por nombre, "México a dos años del Examen Periódico Universal", participan en su elaboración no sólo el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, sino también el Centro de DH Fray Francisco de Vitoria O.P. el Centro Fray Matías de Córdova; el Centro Miguel Agustín Pro, entre otros.

Sobre la condición de las mujeres, en uno de los apartados menciona que en México se ha emitido la alerta de género en tres ocasiones, una de ellas en el 2009 en el estado de Guanajuato cuando se denunció la vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia sexual. "Porque el cuerpo normativo transgrede sus derechos humanos. A pesar de que el Código Penal permite el aborto por violación, el Estado no proporciona servicios de interrupción legal del embarazo y procuración de justicia a las víctimas."

No hay comentarios: