lunes, 17 de mayo de 2010

Tec lamenta muerte de estudiantes en Torreón

El Universal/tORREÓN, COAH.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Laguna lamenta el fallecimiento de dos de sus alumnos tras el ataque de unos desconocidos a un bar de Torreón en hechos ocurridos el pasado sábado.


Margarita Serrato, vocera de la institución educativa, dijo que existe consternación por la muerte de Mauricio Alberto Murra Valdez que cursaba la licenciatura en Administración Financiera y Roberto Damián Cepeda Esparza de Ingeniería Industrial de Sistemas.

La institución educativa envió sus condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en estos hechos. Les ofreció todo el apoyo para su pronta resignación.

Destacó que los acontecimientos no sucedieron en el ITESM sino en otro lugar de esparcimiento.

Al igual que los diferentes sectores sociales se espera que se haga justicia en este caso. Reiteró que el ITESM lamenta la muerte de los dos destacados alumnos.

A raíz del multi-homicidio ocurrido la madrugada del sábado en un antro en plena inauguración, el Fiscal del Estado Jesús Torres Charles recomendó prudencia a la ciudadanía al momento de asistir a ese tipo de centros nocturnos.

En torno a los hechos suscitados en el bar "Juanas Vip" que dejaron un saldo de ocho muertos y 18 heridos, cuatro de ellos de gravedad, el funcionario estatal indicó que continúan las investigaciones.

Hasta el momento la única línea establecida es que fueron autoría de gente relacionada con la delincuencia organizada y que el caso debería ser atendido por la Procuraduría General de la República, resaltando que aún se está en espera de los elementos de las fuerzas federales.

Dijo que en el lugar se localizaron 106 casquillos de grueso calibre y se van a someter a análisis para establecer cuántas armas se accionaron.

En cuanto a las cuatro personas decapitadas y que aparecieron en una camioneta en el estacionamiento de un centro comercial ubicado a la entrada a Lerdo, Durango, Torres Charles indicó que sobre su probable participación se tiene el indicio del mensaje escrito en el parabrisas del vehículo

De acuerdo a resultados de las pruebas de rodisonato de sodio que a los cuerpos realizó la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango, los resultados fueron positivos, por lo que existe la probabilidad de que dispararon arma de fuego.

No hay comentarios: