miércoles, 19 de mayo de 2010

Lanza Villa su número de emergencia

LUIS MORALES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, anunció que tendrá su propia línea telefónica de emergencias para que en la misma Policía Municipal se atiendan denuncias y reportes de ciudadanos, al margen del servicio del 066.

Villa argumentó que tomó esta decisión debido a la tardanza que hay en la línea de emergencia 066 para pasarle los reportes de la población.
Villa aseguró que su nueva línea "complementará" al 066, pero el establecimiento de un nuevo número contradice un acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública de 2005.
En ese año, todos los estados del país acordaron homologar los números de emergencias (066) y de denuncias anónimas (089).
Ahora, dijo Villa, "al 066 le voy a decir 'gracias'. El nuevo número va a ser de tres dígitos y en cuanto esté funcionando se le va a dar una amplia difusión", dijo Villa.
La decisión se tomó luego de varios meses de críticas por parte de Villa al servicio del 066 que controla el Gobierno del Estado.
Desde febrero, el jefe policiaco ha solicitado tener una línea de comunicación del 066 para que la Policía Municipal atienda denuncias.
Incluso, ha responsabilizado al 066 de la tardanza de la Policía Municipal para atender los reportes de los ciudadanos. En los últimos meses el promedio de tiempo de reacción se ha elevado hasta 10 minutos.
Villa anunció en su página de la red social Facebook la creación de su propio número de emergencias, el cual espera tener funcionado en "dos o tres días".
En su página del sitio, el director de la Policía de Torreón escribió el siguiente mensaje para anunciar su decisión:
"Se les hace de su conocimiento a todos los torreonenses que por iniciativa propia, con la ayuda de Coparmex, y con la decisión tan acertada de nuestro presidente municipal, Eduardo Olmos Castro, ya se proporcionó a esta DGSPM un conmutador para que en el municipio de Torreón hagan llamadas de auxilio".
La página de Villa añade: "Con el conmutador anteriormente mencionado se complementará la línea de emergencia 066".

No hay comentarios: