miércoles, 19 de mayo de 2010

Llevan reclamo al estadio

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

EMPRESARIOS CONVOCAN A PROTESTA PACÍFICA EN EL JUEGO SANTOS-TOLUCA EL JUEVES

Empresarios de la región llamaron a los asistentes al juego Santos-Toluca este jueves en el Territorio Santos Modelo a elevar un reclamo contra la ola de inseguridad y violencia en La Laguna para que tenga difusión nacional.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que abarca a varias cámaras empresariales de la región llamó ayer a los laguneros que asistirán al juego de ida de la final del futbol mexicano a vestir camisas blancas o un brazalete negro en señal de luto por hechos violentos recientes.
También sugirieron llevar pancartas alusivas a reclamos que quieran emitir por la inseguridad.
El objetivo es que esta manifestación sea vista en televisión nacional como un recordatorio de la violencia que se vive en La Laguna.
"Ya fue demasiado, la inseguridad ya pasó todos los límites, a la Policía Estatal, a la Municipal, a la Federal, aquí estuvo (el secretario de Gobernación) Fernando Gómez Mont y no ha habido respuesta de nada, tenemos tres años sin respuesta", dijo el presidente del CLIP, Omar Gutiérrez de Anda.
Dirigentes de organismos empresariales afiliados al CLIP señalaron que buscarán el apoyo de sus socios así como de otras cámaras y de la sociedad lagunera en general.
"Vamos a hacer una protesta pública, convocamos a la ciudadanía a que en una forma de duelo por las muertes que se han presentado y la mala actitud de las autoridades en torno a estos sucesos. Queremos que lo sepan el nivel federal, el estatal y el municipal, hay una mala actitud en todas las Policías, en todos los niveles, esto nos lleva a protestar", dijo Gutiérrez.
Los dirigentes del CLIP señalaron que la protesta será pacífica por la falta de acciones de los tres niveles de gobierno contra la inseguridad.
"Vamos a comunicarlo a organismos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, esto que nos está pasando ya rebasó el límite, necesitamos que haya un cambio en la situación", dijo Gutiérrez.
"Estamos hartos de que el Municipio diga que es la Federación y que la Federación diga que es el Estado; queremos soluciones".
Esperan buena derrama
El sector turístico tiene buenas expectativas de la derrama económica por el juego entre Santos y Toluca, donde se estima una ocupación hotelera del 100 por ciento y una alta afluencia a restaurantes.
Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes dijo que los hechos violentos en la región no han tenido hasta ahora un efecto drástico en los visitantes.
Se calcula que el juego de ida de la final dejará una derrama similar a la del juego de la Selección Mexicana en el TSM en marzo, que fue de 25 millones de pesos.

No hay comentarios: