lunes, 17 de mayo de 2010

Arrojan tres granadas y tirotean a filial en Tepic de Televisa

La agresión fue en la madrugada, cuando en el inmueble solamente se encontraba el velador.

Dpa y La Jornada en línea
Publicado: 17/05/2010 12:09

México, DF. Desconocidos atacaron este lunes con armas de alto poder y con varios artefactos explosivos la sede del canal de televisión XHKG, filial de Televisa, en la ciudad de Tepic, informó la Procuraduría de Justicia local.

El ataque ocurrió en la madrugada y no hubo heridos, dijo una portavoz de la fiscalía del estado de Nayarit.

La fachada del inmueble fue tiroteada con ráfagas de de rifles conocidos "cuerno de chivo", al tiempo que los agresores lanzaron tres granadas de fragmentación, dos de las cuales explotaron y la tercera quedó sin detonar.

El gerente de producción de la televisora, Honorato Alcaraz, informó vía telefónica a Dpa que el atentado ocurrió alrededor de la una de la madrugada local y que no se habían recibido amenazas previas.

"Un grupo armado se presentó e hizo una serie de disparos a la fachada", afirmó. En el canal se encontraba únicamente un velador, que salió ileso.

Alcaraz dijo que el Ejército fue el primero en llegar a las instalaciones, donde se encuentran las oficinas y el estudio del canal, y que al parecer desactivó dos granadas.

El portal Nayarit en Línea señaló que en el ataque se utilizaron fusiles AK-47 y tres granadas de fragmentación, de las cuales dos explotaron y una quedó en la azotea sin detonar.

En la fachada, que está en remodelación, y en el interior se podían observar numerosos orificios de bala.

No hay comentarios: