martes, 4 de mayo de 2010

Detienen a 35 policías duranguenses ebrios

EL SIGLO DE TORREÓN/ CHIHUAHUA, CHIHUAHUA


Treinta y cinco agentes de la Policía Estatal Preventiva de Durango (PEP) fueron detenidos en estado de ebriedad, en Delicias, Chihuahua, por agredir a agentes preventivos de dicho municipio.

Autoridades y medios de comunicación del vecino estado informaron que los policías duranguenses salieron a la calle con cervezas en mano de una cantina, en Delicias, y luego atacaron a los agentes que pretendían arrestarlos por alcoholizarse en la vía pública. Además, los agentes de Durango golpearon a varios preventivos, según los reportes oficiales.

IBAN A CAPACITACIÓN

Desde la semana pasada los agentes de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a Santa Gertrudis, Chihuahua, para ser capacitados en una base militar, pero luego de varios días salieron a "divertirse", a pesar que no tenían autorización de salir del municipio de Saucillo, Chihuahua.

Luego de la trifulca, fue necesaria la presencia de militares y más policías para contener a los agentes duranguenses, quienes inclusive tuvieron que ser rociados con gas pimienta para ser llevados a la delegación.

Ya en la comandancia, los duranguenses amenazaron a sus homólogos, según testimonios.

No se proporcionaron los nombres de los detenidos, y hasta ayer, no se sabía si los agentes habían salido bajo fianza.

No hay comentarios: