viernes, 7 de mayo de 2010

Cesan a 35 policías y dos directivos en Durango

EL UNIVERSAL/DURANGO, Dgo.

El gobernador Ismael Hernández Deras ordenó la baja inmediata de 35 oficiales y cadetes de la Policía Estatal y de los directores del Instituto Superior de Seguridad Pública, Miguel Ángel Preza Olivas, y del Centro de Control de Confianza, José Luis Carrillo Rodríguez, luego de la investigación sobre los penosos eventos suscitados en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

El mandatario estatal respaldó su decisión al informar que los resultados de las investigaciones arrojaron que el comportamiento de los elementos en la ciudad de Delicias no corresponde a las exigencias de apego a legalidad y disciplina que se exige a los miembros de la corporación.

Con lo anterior, indicó, se demuestra que en Durango el gobierno del estado encabeza el esfuerzo por hacer valer la ley siempre y en cualquier circunstancia, por lo que los servidores públicos son los primeros obligados en cumplir la ley.

Señaló que los exámenes de confianza aplicados para la formación, la buena elección de elementos y disciplina, a todas luces no fueron adecuados, por lo que determinó aplicar la medida.

Mencionó que su gobierno no tolerará este tipo de comportamientos e indisciplinas por parte de elementos de las corporaciones policíacas.

Afirmó que el pueblo quiere y merece una policía que sirva a la propia sociedad.

Este asunto que calificó como vergonzoso no demerita el trabajo y profesionalismo de otros elementos que cumplen cabalmente con su deber, por lo que exhortó a no generalizar ni condenar a todos los miembros de una corporación.

No hay comentarios: