miércoles, 26 de mayo de 2010

Coahuila: suman casi dos mil damnificados por lluvias

Las precipitaciones de ayer martes en Ciudad Acuña también dejaron 507 viviendas dañadas, según datos preliminares del Comité de Evaluación de Daños.

Notimex
Publicado: 26/05/2010 14:46



Saltillo, Coah. Casi dos mil personas resultaron damnificadas por las intensas lluvias que se registraron la madrugada del martes en el municipio de Ciudad Acuña, en donde 507 viviendas resultaron con algunos daños, informó el gobierno del estado.

Indicó que éstos son los datos preliminares del Comité de Evaluación de Daños que labora en la zona desde ayer y que es encabezado por el secretario de gobierno, Armando Luna Canales; el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguín Martínez, y el alcalde, Alberto Aguirre.

Señaló que a pesar de esta contingencia se descarta solicitar la declaratoria de emergencia para este municipio, donde ya se trabaja para la reparación de la infraestructura urbana dañada.

La madrugada del martes se registraron en Ciudad Acuña intensas lluvias que dejaron un acumulado de unas 10 pulgadas, generando graves daños en al menos 22 colonias.

El Comité de Evaluación de Daños determinó que 507 viviendas fueron afectadas, de las cuales 110 del fraccionamiento La Misión fueron evacuadas. Otros sectores con daños fueron 18 de Mayo y Santa Martha.

Precisó que de las personas damnificadas, mil ocho son personas adultas y 849 niños, a quienes se brindó apoyos y se abrieron albergues, de los cuales al menos dos permanecen abiertos en donde se atiende a unos 210 damnificados, principalmente de las colonias Santa Martha y La Misión.

Luna Canales recalcó que a iniciativa del gobernador Humberto Moreira Valdés se inició un censo, principalmente en el fraccionamiento La Misión, para cuantificar el número de familias damnificadas y casas afectadas.

“Con esta actividad podremos apoyar a las personas que perdieron enseres domésticos y aparatos de línea blanca como refrigeradores”, expresó.

Adelantó que en el transcurso de esta semana concluirán el censo y la próxima semana podrían entregarse a este municipio los primeros enseres domésticos requeridos.

Por otra parte, se dio a conocer que la Secretaría de Salud de Coahuila iniciará en Ciudad Acuña tres importantes acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue: la descacharrización, abatización y cloración del agua en las viviendas.

No hay comentarios: