martes, 4 de mayo de 2010

Conmemora FPDT 4to aniversario de represión en Atenco con marcha

Protestan en la carretera Texcoco Lechería. Más tarde irán al Ángel de la Independencia y a la SCJN.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 04/05/2010 11:37

San Salvador Atenco, Edomex. Al conmemorarse el cuarto aniversario de la represión y toma del poblado de San Salvador Atenco, unos 250 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y miembros de diversas organizaciones adheridas a la Otra Campaña realizan una marcha y bloqueo en la carretera federal Texcoco-Lechería.

Desde las 10:30 horas, los atenquenses comenzaron su movilización. Primero bloquearon ambos sentidos de dicha carretera, a la altura de Atenco, y colocaron una ofrenda floral en el lugar en donde hace cuatro años cayó asesinado el estudiante Alexis Benhumea.

El punto fue bloqueado desde hace media hora y después los campesinos continuaron su marcha rumbo a Texcoco y a la autopista hacia el Ditrito Federal. Se espera su arribo a las 16 horas al Angel de la Independiencia, en donde marcharán junto con el Comité de Libertad y Justicia para Atenco hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT y esposa del dirigente Ignacio Del Valle, sostuvo que a cuatro años de la represión sólo han encontrado impunidad y cerrazón por parte de las autoridades.

Por su parte, los familiares de Alexis indicaron que no ha existido ningún avance para que se castigue a los responsables del asesinato del joven.

Los atenquenses hicieron un llamado a los magistrados de la Corte para que decreten la libertad inmediata y plena de los 12 presos recluidos en los penales de Molino de las Flores y El Altiplano.