lunes, 16 de enero de 2017

Rechazan ruptura en el PAN Coahuila


Guillermo Anaya Llamas, uno de los aspirantes a la candidatura del PAN para la gubernatura de Coahuila, rechazó que la unidad de su partido esté en riesgo y aseguró que "saldremos todos unidos".




Declaró estar de acuerdo en el proceso interno realizado por su partido durante 6 meses para elegir al candidato o candidata para contender en el proceso electoral del 4 de junio y que garantice el único objetivo: "Ganar para lograr la alternancia y sacar a los Moreira de Coahuila".
El exalcalde de Torreón explicó que hoy a las 5 de la tarde los aspirantes estarán en la Ciudad de México en una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por líder del partido Ricardo Anaya, donde se informarán los resultados de las diferentes mediciones que se hicieron de cada uno de los aspirantes. "Nosotros aún no sabemos nada", dijo.
Anaya Llamas señaló que el proceso realizado por el CEN, vía mediciones y consultas, fue largo.
Fue un proceso de designación igual al que se aplicó en Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Veracruz, en los 12 procesos estatales de los que el PAN ganó 7 gubernaturas.
"Incluso en Coahuila fue más profundo", aseguró.
Declaró que aceptará la decisión que se tome en el CEN, "lo respaldaré, firmé una carta al respecto y cumpliré mi palabra".
Sobre el también aspirante, el senador con licencia Luis Fernando Salazar, quien señaló directamente a Guillermo Anaya de ser protegido por el dirigente nacional del PAN tras exigir la reposición del proceso interno al calificarlo de "amañado", Anaya Llamas expresó: "De Luis Fernando Salazar sólo puedo decir que me une una amistad larga, hemos compartido proyectos merece mi reconocimiento y todo mi respeto".