domingo, 8 de enero de 2017

“Estoy listo para dirigir al PAN de Durango”, Ubaldo Nájera Gandarilla


ubaldo_najera_gandarilla_
El expresidente del Comité Municipal de Acción Nacional, anuncia su inminente registro
Juan Monrreal López
Noviembre 15 de 2016

Gómez Palacio, Durango. – Consejero estatal, ex presidente del Comité Directivo Municipal, miembro de la Comisión Permanente de Durango, Ubaldo Nájera Gandarilla, militante del PAN desde hace 17 años, alza la mano y dice querer luchar por la presidencia del Comité Directivo estatal del PAN (CDEPAN)próximo a renovarse, luego que el ex presidente de este partido, Juan Quiñones Ruiz, abandonara esta encomienda para sumarse al “gabinete del gobierno de la alternancia de José Rosas Aispuro”, como director de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).
Sin conocerse aun la convocatoria para el proceso electoral que arrojará a los nuevos directivos del blanquiazul duranguense, hasta el momento existen 5 precandidatos que aspiran a dirigir a este partido.
Con 7 mil 600 militantes en todo el estado, el PAN vivirá por primera vez una elección abierta para elegir a los dirigentes estatales.
En procesos anteriores el Comité directivo estatal era electo mediante consejeros.
Por lo pronto, la Región Lagunera tiene 2 aspirantes, mientras 3 son de la ciudad de Durango.

Quiero “piso parejo” en la elección

Desde ahora, Uvaldo Nájera Gandarilla, está pidiendo “piso parejo” para que de esta manera “la decisión de los militantes del partido, sea quien verdaderamente elija al Comité Directivo estatal” pues de este modo la representación será más fuerte.
“Ahora bien, lo interesante de este proceso electoral que se avecina, es qué quien sea el ganador le tocará organizar en Durango, la jornada en donde se definirá el candidato del PAN al gobierno de la República, senadores y diputados federales, de aquí la importancia de realizar unas elecciones lo más transparentes posibles” subraya el ex presidente del PAN gómezpalatino.

Los precandidatos

Ligados a personajes panistas de corte local y nacional, los 5 pre candidatos a dirigir el Comité Directivo estatal tienen camino recorrido dentro del PAN estatal.
Uno de los precandidatos, Osvaldo Santibañez, forma parte de los seguidores de Santiago Creel y Antonio “Toño” Ochoa, actual presidente del CDEPAN.
Por su parte, Jorge Salum del Palacio, mantiene alianzas, -por ahora-, con Antonio “Toño” Ochoa, actual presidente del CDEPAN.
Otro aspirante, es Rómulo Campuzano, con larga trayectoria dentro del partido Acción Nacional.
También, Lorenzo Martínez Delgadillo, actual secretario General del CDEPAN, se registrará. Lorenzo Martínez, se encuentra fuertemente vinculado con el ex presidente Juan Quiñones Ruiz.
Por último, Ubaldo Nájera Gandarilla, quien ha venido trabajando desde La Laguna, con Juan Quiñones.
Entre este grupo de aspirantes, más los que se acumulen, se repartirán los votos de los 7 mil 600 militantes que el PAN tiene registrados en Durango y que a decir de Ubaldo Nájera Gandarilla, a Demócrata Norte de México, “está listo” para dirigirlos.
Twitter@jmonrreall