domingo, 8 de enero de 2017

Esteban Villegas Villarreal; dinero público y sucio para corromper


Esteban registro txt
Esteban Villegas Villarreal; dinero público y sucio para corromperSu jefe de Comunicación, Héctor Partida Romero, afirma tener “arreglados a medios y periodistas laguneros”
Juan Monrreal López
Febrero 22 de 2016
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Gómez Palacio, Durango.- Cohechar, cooptar, comprar lealtades, se han convertido en acciones esenciales de la estrategia política del candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para minar la oposición, principalmente la vinculada a José Rosas Aispuro Torres, “El Güero”, candidato de la alianza Unidos por Ti, quien pese a los errores,-de no designar los candidatos a presidentes municipales y diputados a estas alturas del proceso electoral- más las vacilaciones para centralizar el proceso electivo, sigue arriba en las todas encuestas de preferencia del voto, incluso en las del PRI.
Con dinero público y privado ilegal, Esteban Villegas Villarreal, ha desplegado un abanico de corrupción por todo el estado que llega a militantes de otros partidos políticos.
También alcanza a ciudadanos que en el pasado proceso electoral cuidaron casillas o fueron representantes de la oposición en las urnas.
Incluso, con el efectivo en mano más amenazas, empezaron a repartir hojas pautadas a los trabajadores municipales de los distintos ayuntamientos del estado, para que levanten listas de familiares y amigos adeptos a Esteban Villegas Villarreal, ante la complacencia del INE y IEPECD. De igual forma, con dinero ilícito, pactaron con personajes de la “oposición partidista” para zarandear las estructuras internas de esos partidos.
En este tema, puede ubicarse la “rebelión” de Bernardo Reyes Aguilera en Gómez Palacio, quien dio un golpe de mando al presidente municipal del PRD Cecilio Campos Jiménez, que fue destituido por las huestes de Reyes Aguilera, sin que las normas estatutarias de ese organismo fueran cumplidas.
Con este mismo esquema, militantes del PAN y ex alcaldes anuncian su salida del blanquiazul bajo los reflectores de los medios, tal como pasó con Nancy Vázquez Luna, ex alcaldesa de Nombre de Dios.
Otro caso, es la sedición de Jorge Salum del Palacio, quien con bajo puntaje en las encuestas internas de Acción Nacional, se aferra a la posibilidad de ser candidato del PAN para el ayuntamiento de Durango; acción que los columnistas y periodistas duranguenses dan vuelo sólo porque en el Facebook aparecen opiniones de inconformidad, promovidas por el propio Salum.
En un video que circula en la red, Jorge Salum,- quien es recordado en el Congreso de Durango, por sus acuerdos en los oscuro con el PRI-, en Carta Abierta, usa su sentido de pertenencia al PAN para impedir que el oftalmólogo José Ramón Enríquez Herrera, sea el candidato a la presidencia municipal por Durango, abanderando la alianza, Unidos por Ti.
Jorge Salum, argumenta que él ha ganado dos elecciones, mientras José Ramón Enríquez, ha perdido dos procesos electorales.
Los panegiristas argumentan que Salum del Palacio, es apoyado por panistas de toda la vida, por 6 ex presidentes estatales del PAN.
La tesis central de Jorge Salum, es que José Ramón Enríquez formó parte del gobierno de Ismael Hernández Deras,- hoy senador-, sin embargo, olvidan que José Rosas Aispuro Torres, también perteneció al gobierno de Hernández Deras; pero también dejan de lado que la votación histórica del blanquiazul la obtuvo el senador Aispuro Torres, en el año 2010, cuando aún no era miembro activo del panismo.
Miembros el CEEPAN fueron entrevistados por Demócrata Norte de México, y se limitaron a machacar que “Jorge Salum del Palacio trae arreglo con representantes del gobierno del estado, particularmente con Rafael Herrera Piedra” dijeron solicitando anonimato.
La corrupción promovida por Esteban Villegas Villarreal es tanta, que permea hasta las colonias populares de Gómez Palacio.
Hace una semana varios organizadores del voto recibieron sobres con mil y 5 mil pesos, como adelanto de promoción del voto a favor del PRI, más vigilar las urnas el día de las elecciones.
A los identificados por ser opositores, se les ofrecieron 5 mil pesos de inicio “y habrá más (dinero)” por “cambiar de camiseta”.
Pero el dinero sucio operado por el candidato del PRI a la gubernatura no para allí. Éste se ha enderezado hacia los medios y los periodistas.
En las últimas semanas, columnistas de periódicos del Distrito Federal de probada militancia en “chayote”, de pronto han centrado sus escritos en contra de la candidatura de José Rosas Aispuro, que pese a sus dubitaciones organizativas, sigue arriba en las encuestas de preferencia del voto.
Al igual que en el Distrito Federal, los periodistas de la ciudad de Durango, atizan fuego a la lumbre de vanidades que se mueven en el PAN, y que ahora se siente afectados con la participación de personas que militan en otros partidos.
Los medios y periodistas no podrían ser tratados diferentes. El pus, escurre hasta las salas de redacción. Hasta las propias libretas de reportero.
En el caso de La Laguna, el jefe de Comunicación de Esteban Villegas Villarreal; Héctor Manuel Partida Romero, presumió con liberalismo total que “los medios y periodistas laguneros, ya están arreglados; ya tienen un adelanto de convenio, de manera que no se pueden quejar de la tajada que se les dio” dijo quien por más de 25 años ha vivido de manera deshonesta con dinero público e incluso junto con su esposa, Arlene Contreras Álvarez, jefa de Comunicación del gobierno del estado de Durango, son conocidos como los zares de comunicación oficial,- claro, por abajo del jefe de jefes, el primer primo del estado Rafael Herrera Piedra-, por aquello de repartir contratos y sobres amarillos con dinero sin registro a medios y periodistas; unos auténticos jefes del chayote, del embute; pillos al fin.
La máquina de corrupción del candidato a la gubernatura del PRI Esteban Villegas Villarreal, no se detiene, incluso conforme avanza este proceso electivo, se ve el aumento de velocidad; aceleración que se incrementará de acuerdo con la inyección de dinero sucio e ilegal que el candidato le vaya dosificando.
Mientras esto sigue pasando, José Rosas Aispuro Torres,- candidato de la alianza Unidos por Ti, conformada por el PAN y PRD-, permanece aún en la punta de las encuestas de intención del sufragio, pero sigue dubitativo respecto a cuándo se darán a conocer los nombres de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones; un craso error, pues con ello evita darle un sentido de pertenencia a los ciudadanos que desean la alternancia en Durango.
jmonrreall@yahoo.com
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: