jueves, 12 de enero de 2017

Detienen a dos presuntos homicidas de sacerdote de Saltillo

La Diócesis de Saltillo convocó esta tarde a una rueda de prensa encabezada por el obispo Raúl Vera López, donde se informó que dentro de la labor de peritaje se encuentran dos personas detenidas por el homicidio del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes en Parras de la Fuente.




El obispo Vera comentó que aún no se cuenta con información sobre los presuntos homicidas.
"No hay un veredicto de peritaje. Sólo nos han dicho que las personas declaradas por las que llegaron a localizar el cuerpo sin vida del Padre hablan de que empezaron en un ambiente de camadarería en la misma Casa Parroquia y en un momento dado se suscitó algo que paso, lo denominamos conflicto que desgraciadamente tuvo este final", dijo Raúl Vera.
Hasta el momento se desconoce la causa del muerte y los generales de las personas detenidas.
Previo al término de la rueda de prensa, el obispo Vera López comentó que toda la población está expuesta a la violencia, sin importar condición o profesión; acto seguido de una misa por los comunicadores asistentes al evento.
Durante el servicio episcopal, Vera López exhortó a los periodistas a trabajar en favor de la sociedad mexicana.
Fueron las autoridades policiacas de Santa Catarina, Nuevo León, informaron sobre la localización del automóvil donde se trasladó al Joaquín Hernández Sifuentes previo a su asesinato. A raíz de estos hechos la PGJE inició una averiguación previa por el homicidio cometido en contra del vicario de la parroquia.