domingo, 15 de enero de 2017

Ganan laguneros campeonato nacional de robótica

Lo lograron. Estudiantes del Cbtis 159 de Gómez Palacio obtuvieron el primer lugar en el campeonato nacional de robótica FIRST Tech Challenge (FTC) “Velocity Vortex”, cuya sede fue el ITAM, en la Ciudad de México.




Con este reconocimiento, los jóvenes también lograron su pase al mundial que se desarrollará el próximo mes de abril en la ciudad de Houston, Texas.
El equipo CP-Bots, conformado por 11 alumnos y sus mentores, arribó esta tarde a Torreón con la encomienda de continuar preparándose durante los siguientes meses para ir por el título a nivel internacional.
La justa nacional, se celebró ayer sábado 14 de enero y participaron alrededor de 15 equipos de diversas instituciones educativas de la República Mexicana. Durante la competencia y además de posicionarse en primer lugar, los jóvenes salieron invictos y superaron ampliamente a otros equipos en el puntaje obtenido.
“Todos los juegos que jugamos, los ganamos…el año pasado no quedamos en primer lugar, llegamos a la final y la final, nos quedó la espinita, traíamos esa inquietud, los chavos le echaron muchas ganas, la diferencia de puntos fue enorme, están bien motivados, tan motivados que todavía le van a hacer mejoras a su robot”, manifestó Sandra Nidia Chávez, una de las mentoras que agradeció a la directora del Cbtis, Julieta Machado, el apoyo brindado a los alumnos para poder participar en el torneo.
En el mismo concurso, CP-Bots también se adjudicó el premio PTC Design que se otorga por la ingeniería aplicada al robot.
El FTC, está diseñado para que los jóvenes participen utilizando modelos robóticos.
Cada equipo, es responsable del diseño, construcción y programación de sus robots para competir en “un formato de alianza” contra otros equipos. Los competidores aplican conceptos del mundo real de matemáticas, ciencias y tecnología.
Y para recabar fondos para su próximo viaje al extranjero, el equipo anunció que impartirá talleres de robótica en escuelas de la Comarca Lagunera. También piden el apoyo de empresas. Los interesados en estos talleres, pueden llamar directamente al Cbtis 159, al teléfono 7-52-18-98.