domingo, 15 de enero de 2017

PAN decidirá mañana a su candidato a gobernador

Mientras que Ricardo Anaya presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN citó para este lunes en la ciudad de México a los aspirantes a la candidatura para el gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas rechaza que la unidad de su partido está en riesgo y dice que "saldremos todos unidos".





Declara en exclusiva a El Siglo de Torreón estar de acuerdo en el proceso interno realizado por su partido durante alrededor de 6 meses para elegir al candidato o candidata que sea el mejor para contender en el proceso electoral del 4 de junio y que garantice el único objetivo: "Ganar para lograr la alternancia y sacar a los Moreira de Coahuila".
Afirma que este lunes a las 5 de la tarde los aspirantes a la gubernatura de Coahuila estarán en la Ciudad de México convocados a una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Ricardo Anaya.
"El propósito es que nos darán a conocer los resultados de las diferentes mediciones que se hicieron de cada uno de los aspirantes. Nosotros aún no sabemos nada".
Anaya Llamas dice que fue un proceso largo el realizado por el CEN vía mediciones y consultas para saber no sólo cuál de los aspirantes era el más competitivo para la militancia panista sino también se preguntó a ciudadanos coahuilenses a quién querían como candidato a gobernador.
"Fue un proceso de designación igual al que se aplicó en Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes Veracruz, en los 12 procesos estatales de los que ganamos 7 gubernaturas. Incluso en Coahuila fue más profundo aún, se preguntó a coahuilenses no sólo a quién más conocen, se midió impacto en las redes sociales, consultas con líderes empresariales y sociales, se midió trayectoria, capacidad, experiencia para enfrentar el problema de la inseguridad, la falta de empleo y la corrupción.. no hubo opacidad".
El exalcalde de Torreón dijo que varios de los aspirantes a la candidatura al gobierno de Coahuila expresamos nuestra confianza a Ricardo Anaya, al CEN respecto a los resultados que nos den a conocer.
Expresó que aceptará la decisión que se tome en el CEN de su partido, ?lo respaldaré, firmé una carta al respecto y cumpliré mi palabra".
De otro de los aspirantes, el senador con licencia Luis Fernando Salazar quien señaló directamente a Guillermo Anaya de ser protegido por el dirigente nacional del PAN y exigió la reposición del proceso interno tras calificarlo de "amañado", el exalcalde de Torreón sólo expresó: "De Luis Fernando Salazar sólo puedo decir que me une una amistad larga, hemos compartido proyectos merece mi reconocimiento y todo mi respeto".