miércoles, 4 de enero de 2012

Reconoce Rubén Moreira labor de Calderón a favor de la salud

Vanguardia
04 Enero 2012

La administración estatal desarrollará una serie de actividades especiales para promover una cultura de prevención del cáncer de próstata


PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Al tiempo de hacer un reconocimiento público al presidente Felipe Calderón por incluir en los servicios del Seguro Popular a los pacientes con cáncer de próstata el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que la administración estatal desarrollará una serie de actividades especiales para promover una cultura de prevención de este mal, así como una campaña de difusión con consejos para detectarlo a tiempo, todo esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.

Dentro de su visita al Hospital General de Piedras Negras “Salvador Chavarría Sánchez”, el Mandatario coahuilense expresó que la decisión del Presidente de la República es de gran beneficio para la población varonil del país que enfrenta el padecimiento. Destacó además que es el segundo cáncer más común en los hombres, después del de piel, y la segunda causa principal de muerte en los varones después del de pulmón.

El Seguro Popular es un instrumento del Gobierno Federal para brindar atención médica a quienes carecen de los servicios de seguridad social que proporcionan el IMSS o el ISSSTE.

Rubén Moreira dijo que alrededor del próximo día 4 de febrero, cuando se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, en Coahuila habrá diversas actividades para promover la prevención y detección de este mal, que afecta también a las mujeres.

El Gobernador del Estado señaló que en un 70 por ciento de los casos se puede evitar el desarrollo del mortal padecimiento, o bien disminuir su incidencia, si se siguen ciertas normas de conducta.

Supervisa el Gobernador avance del nosocomio en Piedras Negras

En un recorrido y supervisión por el Hospital General de Piedras Negras, el gobernador Rubén Moreira destacó que será el primero en el estado en contar con un área para la atención de personas con quemaduras.

Acompañado de la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos Muñoz y del alcalde Oscar López Elizondo, así como de los empresarios Antonio Gutiérrez y Salvador Chavarría, el Mandatario coahuilense dijo que con esta infraestructura los casos que se presenten ya no tendrán que ir a Estados Unidos o en otras entidades del país.

Rubén Moreira recordó que su administración impulsa acciones en favor de la salud, como el arranque el próximo 17 de enero en Piedras Negras del programa de nutrición y activación física, y de acciones prevención y de detección del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata

A DESTACAR

El día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer.

En esa fecha en Coahuila habrá diversas actividades para promover la prevención y detección de este mal, que afecta también a las mujeres.

No hay comentarios: