jueves, 12 de enero de 2012

Dan más a deuda que a obra

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

El Gobierno de Coahuila destinará más dinero al servicio de la deuda pública que a obras de infraestructura durante 2012, según el programa de obras presentado por el gobernador Rubén Moreira.

Al anunciar el convenio de infraestructura para este año, Moreira dijo que su administración invertirá "por más de cuatro mil millones de pesos".

El presupuesto del Estado para este año dedica 4 mil 627 millones de pesos al pago de servicio de la deuda pública tras el refinanciamiento con los bancos acreedores.

Al anunciar su programa de obra, Moreira dijo que destinarán 190 millones de pesos a la autopista San Pedro-Cuatrociénegas para conectar a La Laguna con la frontera.

Moreira convocó a empresarios de Coahuila a que "apliquen y desarrollen las obras".

También destacó un gasto en infraestructura deportiva, con la construcción de gimnasios en varios municipios.

En el proyecto de presupuesto para 2012, el gobierno estatal había contemplado 2 mil 750 millones de pesos para servicio de la deuda, pero el monto se incrementó debido al pago de intereses.

En total, el servicio de la deuda se llevará 14 por ciento del presupuesto estatal. Por otra parte, el PAN presentó otra denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el exgobernador Humberto Moreira por el caso de la deuda.

No hay comentarios: