miércoles, 11 de enero de 2012

Recula Jesús Ochoa Galindo

Paola A. Praga


11/01/2012 - 10:12 AM

Saltillo, Coah.- Luego de que la Tesorería General del Estado impidiera la circulación de los periódicos Zócalo Saltillo, Piedras Negras, Monclova y Acuña en sus oficinas, este miércoles alrededor de las 10:00 de la mañana el secretario particular del Tesorero Jesús Ochoa Galindo, Eduardo José Hochmann, autorizó la entrega de este matutino.

En la edición de hoy este medio publicó un editorial donde se expone que desde el día de ayer se cerraron las puertas en la Tesorería General del Estado a la distribución de los ejemplares diarios de Zócalo.

El secretario particular de la tesorería explicó que el bloqueo se debió a un malentendido del empleado de nombre Jordi Serur Bosh, quien comunicó al resto del personal que no se permitiría la distribución de Zócalo Saltillo dentro del edificio ubicado en la calle Castelar.

José Hochmann ofreció una disculpa a Grupo Zócalo y adelantó que el empleado recibirá una sanción administrativa y a nombre del tesorero Ochoa Galindo aseguró que la dependencia estatal respeta la libertad de expresión de este medio.

"Zócalo tiene acceso libre, fue una terrible confusión de nosotros, asumo la responsabilidad de esta falta de comunicación, bajo ninguna circunstancia se pretende faltar el respeto a la editorial y reporteros de Zócalo", declaró en entrevista.

Zócalo Saltillo solicitó una entrevista con el Tesorero Jesús Ochoa Galindo para conocer supostura, sin embargo no se encontraba en su oficina por lo que no realizó ninguna declaración oficial a este medio.

No hay comentarios: