domingo, 15 de enero de 2012

Emboscan a fiscales en Torreón; muere uno

Vanguardia
15 Enero 2012

Mientras esperaban la luz verde de un semáforo en el crucero del bulevar Independencia y calle Donato Guerra, dos agentes del Ministerio Público de la FGE fueron agredidos a balazos por un comando armado que acabó con la vida de uno de ellos.

TORREÓN. Los hechos se reportaron a las 18:15 horas de ayer, activándose el Código Rojo por el reporte de que a la altura del conocido restaurante habían baleado a los ocupantes de un automóvil Jetta blanco, cuyo conductor, un agente del Ministerio Público del área de Detenidos, perdió la vida.

El ataque ocasionó una fuerte movilización de policías municipales, estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano, quienes al arribar al sitio confirmaron que el conductor se encontraba muerto, el copiloto estaba herido y un tercer acompañante resultó ileso, por lo que a bordo de una patrulla trasladaron al lesionado a un hospital particular.

El agente del Ministerio Público de Homicidios que acudió al sitio informó que el herido es otro representante social del área de Detenidos de la Fiscalía de Coahuila Región Laguna 1.

El funcionario fallecido presentaba heridas de bala en cabeza, pecho y hombro izquierdo, por lo que el cadáver fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. En el sitio se aseguraron nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El mortal ataque ocurre a unos días de que se difundiera que Torreón es la tercera ciudad más violenta de México, y está entre las 10 primeras a nivel mundial.

No hay comentarios: