sábado, 7 de enero de 2012

Deuda de Coahuila: Recibe ultimátum Javier Villarreal

FRANCISCO VALDÉS
07 Enero 2012

Dan hasta el 26 de enero para que el principal acusado de la deuda estatal se presente al juzgado; ese día definen su situación legal

Saltillo.- El juez Segundo Penal, Adrián Hernández Gónzalez, fijó el 26 de enero próximo como plazo máximo para que Javier Villarreal Hernández, extitular del SATEC, comparezca al Módulo de Identificación Palmar para firmar su libertad condicionada.

Fuentes judiciales señalaron que en dicha fecha también se definirá si el proceso legal que enfrenta el exfuncionario estatal seguirá su curso o concluye y es formalmente liberado.

Por lo pronto, Villarreal sigue acusado del delito de simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos para la contratación ilegal de deuda pública por 3 mil millones de pesos.

Villarreal Hernández tenía el 5 de enero como fecha programada para firmar su liberación en el Centro de Reinserción Social para varones de Saltillo, pero no acudió, lo que le afectará para recibir todo tipo de beneficios.

Por tal razón, desde el jueves pasado trascendió que la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de reaprehensión del indiciado, para que enfrente en prisión el resto de su caso.

Según litigantes expertos, Villarreal tendrá que ofrecer un justificante para acreditar el motivo de ausencia, pero hasta el cierre de esta edición no se había presentado documento alguno ante el Secretario de Acuerdo y Trámite, para que sea analizado.

Restan nueve días hábiles para que los defensores de Villarreal reúnan pruebas a favor de su cliente, como lo hicieran en la primera firma, a la que también faltó el 5 de diciembre, porque supuestamente padece diabetes y debía ser tratado en la Ciudad de México.

No hay comentarios: