domingo, 8 de enero de 2012

Con Calderón Coahuila seguro

GRAN EXPECTATIVA CON VISITA PRESIDENCIAL

El Presidente inaugura obra; la prioridad es recuperar la tranquilidad de la entidad


domingo, 08 de enero de 2012


Se necesita más apoyo en Coahuila del presidente Felipe Calderón para disminuir sus problemas de inseguridad y violencia, y es muy oportuna su visita para solicitarle reforzar la presencia de las fuerzas federales, coinciden empresarios.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Jorge Dávila Flores, estimó que la visita presidencial a Saltillo es buen momento para pedir más respaldo del Gobierno Federal, a fin de poner un freno a la violencia que genera el crimen organizado.

El dirigente nacional del comercio organizado en estos momentos asiste a un curso en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y lamentó no estar presente para sumarse a esta petición de los coahuilenses.

Raúl González, presidente de la Cámara de Comercio en Saltillo, consideró que la llegada de Calderón a Coahuila es oportuna y coincide con las acciones que tiene en marcha el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Estimó que es una muy buena coyuntura, que debe ser aprovechada por Moreira para solicitarle más apoyo del Gobierno Federal, a fin de recuperar la tranquilidad y a esta solicitud deben sumarse todos los sectores de la entidad.



El Libramiento Norponiente

Jesús de León Tello, delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, confirmó para este día la llegada del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Saltillo con motivo de la inauguración de la segunda etapa del Libramiento Norponiente.


Será a las 17:00 horas de este domingo el evento que se llevará a cabo en la caseta del entronque a Torreón, señaló el funcionario federal, quien agregó que la inversión total fue de 1, 472 millones de pesos.


El mandatario estará presente en el arranque oficial de la vía que une las carreteras Saltillo-Torreón y Saltillo-Zacatecas, que realizó la concesionaria Isolux-Corsan. Le acompaña el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.


Aunque en 2003 dio inicio la construcción del libramiento, diversos problemas como la liberación del derecho de vía y falta de permisos ecológicos, así como diversos amparos frenaron la culminación de la magna obra que beneficiará al sector industrial y a los habitantes de la ciudad de Saltillo, por el desfogue de carga pesada hacia la nueva arteria.
Por Daniel Valdes

No hay comentarios: