domingo, 8 de enero de 2012

Aprueba diputado a los Indignados de Coahuila, pide abran las sesiones

ÉDGAR GONZÁLEZ
08 Enero 2012

En contraposición de lo que dice Miguel Ángel Nabté, el legislador comenta que todo ciudadano puede entrar a escuchar las sesiones del Congreso

Saltillo, Coahuila. El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval, estuvo en desacuerdo que no se haya dejado ingresar al Congreso del Estado a ciudadanos, aunque también estuvo a favor de que no haya disturbios durante las sesiones y sobre todo seguridad para diputados y público.

VANGUARDIA publicó que apenas en su segunda sesión, la nueva legislatura del Congreso del Estado no deja entrar al recinto a los integrantes del movimiento Indignados Coahuila.

En el exterior del edificio, el responsable de la Oficialía de Partes, Miguel Ángel Nabté, explicó a los Indignados Coahuila que todas las sesiones eran públicas, pero sólo por Internet y que por motivos de seguridad no dejarían pasar a los activistas que se manifestaron a las afueras del Congreso, el cual contó con más de 20 policías estatales, una barrera metálica y perros.

Cuestionado al respecto el diputado José Refugio Sandoval se pronunció por no cerrarle las puertas a la ciudadanía, sin embargo, también dijo que se debe mantener el orden.

Por seguridad, explicó el legislador que por segunda ocasión en su vida ocupa una curul, deben existir reglas para quienes acuden al salón del Congreso de Coahuila en donde se efectúan las sesiones.

Incluso también se manifestó a favor de que los Indignados Coahuila hayan acudido desde la primera sesión de la 59 Legislatura, con botargas de enormes ojos, para decir que estarían vigilando a los diputados locales; “es un buen mensaje a la ciudadanía”, dijo.

Desaprobó que en el exterior del recinto legislativo se haya atendido a ciudadanos que acudían a realizar algún tipo de trámite bajo el pretexto de que el Congreso está en remodelación.

Sandoval Rodríguez será el coordinador de la Comisión de Salud y Medio Ambiente e hizo extensiva la invitación a los Indignados de Coahuila para acudan a sus sesiones, las cuales anticipó, sí serán públicas.

Además señaló que la remodelación del área de sesiones del Congreso Local iniciará hasta la próxima semana, porque el Presidente de la Junta de Gobierno expondrá este tema en la próxima reunión del jueves 12 de enero.

La remodelación incluye, además de más comodidad para observar las sesiones, un sitio reservado para personas con discapacidad.

No hay comentarios: