jueves, 25 de noviembre de 2010

Perfilan alianza opositora en Coahuila

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El PAN prepara una alianza con los partidos PRD, UDC y Convergencia, para las próximas elecciones de Coahuila donde buscará ganar la gubernatura, dijo el senador Guillermo Anaya.

"Los partidos ya han iniciado pláticas y hay un buen ambiente al respecto. Ya están en eso con Convergencia, UDC y PRD. Con base en una gran alianza y de lograr más del 50 por ciento de participación ciudadana, yo estoy seguro que habrá alternancia en Coahuila pese al férreo control político de la aplanadora del PRI''.

En entrevista con El Siglo de Torreón, Guillermo Anaya se negó a confirmar si buscará la gubernatura de Coahuila, argumentando que no hará ningún pronunciamiento al respecto hasta el 5 de enero, fecha en que de acuerdo al calendario electoral inician las precampañas.

"La Ley Electoral en Coahuila prohíbe cualquier tipo de manifestación fuera de los tiempos reglamentarios''.

El panista dijo confiar en que el próximo año habrá alternancia en Coahuila.

"No hay victorias por siempre ni derrotas por siempre. En estos tiempos donde todo parece indicar que hay un cielo despejado para un partido político, mañana se nubla, hay relámpagos truenos y cambian las cosas", dijo.

El senador criticó que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, pretenda "heredarle" el poder a su hermano el diputado Rubén Moreira.

"Lo que ahora es un activo para el PRI por la pretensión de heredar el poder a un hermano, será la peor carga'', dijo.

No hay comentarios: