miércoles, 24 de noviembre de 2010

ANTICIPA QUE DENUNCIARÁ A PROCESO

Niega Anaya haberse casado con ‘El Grande’

Dice que no solicitará licencia para que lo investiguen sin fuero

Martes, 23 de Noviembre de 2010

Guillermo Anaya Llamas lo negó todo, aunque puso en evidencia que no tiene todos los elementos para desacreditar el artículo que de su relación con Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", publica esta semana la revista Proceso.

No será sino hasta que reciba de la PGR la información relativa al expediente que cita Proceso, que el senador panista decidirá si denuncia a la revista y al autor del reportaje, Ricardo Ravelo.

El legislador dijo que las afirmaciones de Proceso son una revancha porque en días pasados ganó una demanda por daño moral contra el periodista Arturo Rodríguez, corresponsal en Nuevo León de ese medio de comunicación.

Desde su punto de vista, el reportaje está basado en mentiras. "No conozco a nadie del crimen organizado, mucho menos le he presentado a nadie".

Después de reírse de la pregunta, Anaya negó que tenga pensado solicitar licencia para presentarse sin la protección del fuero ante los tribunales para concluir el pleito judicial con el periodista Arturo Rodríguez, pues dice que su posición como senador y presidente de la Comisión de Justicia no influye en las decisiones de jueces y magistrados.

Lo que publicó la Revista Proceso

Según la averiguación previa PGR/Siedo/UEITMIO/0992010 /2010, Mateo (Sergio Villarreal Barragán) reveló que en septiembre de 2006 conoció a Felipe Calderón, cuando ya era presidente electo. Ese día, durante el bautizo de Elsa Anaya, hija del senador panista Guillermo Anaya Llamas, el anfitrión los presentó.

Según el testigo protegido, Anaya Llamas y Calderón son compadres y durante ese convivió el senador le comentó a Calderón durante la presentación: "Cualquier cosa que se ofrezca, queda a sus órdenes". El presidente contestó: "Igualmente".

Además, señaló que entre 2003 y 2005, cuando fue presidente municipal de Torreón, Coahuila, Anaya Llamas le asignó una escolta personal, así como agentes para que custodiaran el traslado de cargamentos de cocaína y dinero.

Lo que negó:

"El Grande" no estuvo en el bautizo de su hija.

No presentó a "El Grande" con el presidente Felipe Calderón.

No fue invitado y no tiene relación con él.

No es una muestra de intolerancia (la denuncia vs el reportero Arturo Rodríguez).

No pedirá licencia al cargo de senador, para que lo investiguen sin fuero.

No ha buscado ninguna candidatura.

No anda en precampaña.

No le cobran los grupos musicales, porque son sus amigos.

No me casé con él (Sergio Villarreal), yo me casé con María Teresa Aguirre y tengo cinco hijos.

Esto no pudo haber salido de la PGR, porque son averiguaciones muy reservadas.

Por Daniel Valdes

No hay comentarios: