viernes, 26 de noviembre de 2010

Lanza gobierno plan de ahorro para ciudadanos desde 100 pesos

Programa Cetes Directo ayudará a las familias e impulsará mercado de inversión: ABM.

Notimex
Publicado: 26/11/2010 09:51

México, DF. El gobierno federal lanzó hoy el programa Cetes Directo, mediante el cual los ciudadanos mexicanos tendrán una nueva opción de ahorro desde 100 pesos.

Ante el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, dijo que la medida impulsa el ahorro de todas las familias de manera sencilla y directa por ser una medida innovadora para aumentar el mercado de inversión.

Calderón Hinojosa subrayó que con la puesta en marcha del programa Cetesdirecto se da un paso medular para facilitar el acceso de la gran mayoría de la población a instrumentos de inversión de manera confiable.

En un acto en Palacio Nacional, el mandatario destacó los beneficios de ese mecanismo de inversión que, explicó, se puede ajustar al perfil de cada ahorrador dado que se podrán comprar desde Cetes a 28 días hasta bonos a 30 años que emita el gobierno federal.

Con Cetesdirecto, detalló, se abren las puertas a todas las personas para que conozcan esos instrumentos financieros e inviertan su dinero en beneficio de sus familias.

Calderón Hinojosa puntualizó que mediante una página de Internet cualquier mexicano podrá ahorrar e invertir desde 100 pesos de forma fácil y segura.
El programa lanzado este viernes se puede ajustar a necesidades específicas, pues se pueden comprar Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días o hasta bonos a 30 años que emita el gobierno federal.

Cada usuario tendrá su propio portafolio de títulos del gobierno federal, controlado por Internet, en una cuenta sencilla de manejar una vez que se hace el contrato inicial, que es el que representa el esfuerzo mayor, que implica el acceso seguro para decidir todo ese tipo de transacciones.

El mandatario puntualizó que, por otra parte, al invertir en deuda emitida por el gobierno federal se financian directamente los programas y las obras para combatir la pobreza, fomentar el desarrollo e invertir en infraestructura, educación y seguridad, entre otros.

“Es decir, éste es un esquema donde todos ganamos”, dijo tras explicar que el gobierno federal obtiene la parte que tiene autorizada de financiamiento cada año.

En tanto, el ahorrador no sólo tiene acceso a un instrumento del gobierno de manera directa, sino que por los montos de inversión las tasas que pagará el Cete serán mayores a las que se solían conseguir mediante títulos de inversión.

No hay comentarios: