viernes, 5 de noviembre de 2010

Muere reportero a balazos al cubrir tiroteo en Matamoros

El auto en que viajaba Carlos Alberto Guajardo Romero, del diario 'Expreso', recibió 20 impactos de bala durante un enfrentamiento de presuntos sicarios y militares. Éstos últimos, según trascendió, habrían disparado al comunicador.

Redacción
Publicado: 05/11/2010 13:43

México, DF. Durante un enfrentamiento entre marinos y criminales en Matamoros, Tamaulipas, el periodista Carlos Alberto Guajardo Romero cayó abatido en la avenida Pedro Cárdenas.

El reportero, de 37 años, y quien trabajaba en el matutino Expreso, acudió a cubrir la nota de la balacera ocurrida en el cruce de Pedro Cárdenas y Longoria cuando la unidad motriz en la que se desplazaba recibió por lo menos 20 detonaciones de arma de fuego.

Según reportes, fueron elementos de la Secretaría de la Marina los que por confusión dispararon contra la camioneta, una Ford Lobo de reciente modelo, placas de Texas, causando la muerte del informador, con un trayectoria de 15 años dentro de la nota policiaca.

Guajardo Romero se había desempeñado en rotativos como El Bravo, El Mañana de Matamoros y Contacto. Además, fue integrante de la Asociación de Periodistas de Matamoros.

Al comunicador le sobreviven tres hijos, el más pequeño de seis meses de edad.

No hay comentarios: