sábado, 13 de noviembre de 2010

Denuncian ligereza de las autoridades para caso de periodistas asesinados en Juárez

En el segundo aniversario de la muerte del comunicador Armando Rodríguez, afirmaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa miente cuando dice de manera pública que ya hay detenidos relacionados con este caso”.

Rubén Villalpando, corresponsal
Publicado: 13/11/2010 18:05

Ciudad Juárez, Chih. En el segundo aniversario de la muerte del periodista Armando Rodríguez Carreón y en el marco del curso de seguridad en zonas de alto riesgo, este sábado se rindió un homenaje al comunicador y a otros que han muerto en Chihuahua.

En este evento los periodistas denunciaron “la ligereza con la que el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa miente cuando dice de manera pública que ya hay detenidos relacionados con la muerte de Armando, siendo que en realidad no hay persona alguna consignada, ni ante el Poder Judicial del Estado ni ante el de la Federación, para que responda por este hecho”.

Se agregó que aun así, el pasado lunes 8 de noviembre, el presidente Calderón se dirigió a cientos de editores y periodistas de América Latina para asegurar, textualmente, que “en el caso de El Choco ya hay detenidos por autoridades federales, por cierto, por lo menos uno de los autores materiales lo cual es mentira como se ha corroborado”.

Rodríguez era reportero del Diario de Juárez en la fuente policiaca.

No hay comentarios: