viernes, 5 de noviembre de 2010

Da informe y despedida

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA OMITE EN SU INFORME MENCIÓN DE HECHOS VIOLENTOS

Informe con sabor a despedida. El gobernador Humberto Moreira, rindió ayer su Quinto Informe de Gobierno en el cual agradeció a los coahuilenses que le hayan permitido gobernar y se dijo satisfecho por el compromiso cumplido.

Según declaraciones de Moreira, tiene interés en participar en las elecciones para ser presidente nacional del PRI cuando se lance la convocatoria, por lo que pediría licencia a su cargo en enero.

Al acto realizado en el Coliseo Centenario asistieron más de 6 mil personas que se volcaron en entusiasmo por Moreira y ante las menciones de los resultados obtenidos en estos cinco años de su gestión al frente del Gobierno de Coahuila.

Más de 23 gobernadores constitucionales y electos, diputados federales, locales, artistas, senadores, ex gobernadores coahuilenses, empresarios y miembros del Ejército Mexicano que recibieron el reconocimiento del gobernador estuvieron en el Informe que duró alrededor de dos horas e inició una hora después de las seis de la tarde.

Entre los asistentes destacaron el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, Georgina Kessel, representante del presidente Felipe Calderón, entre otros.

Ya en su informe, Moreira destacó que Coahuila es primer lugar en Obra Pública, ya que es el Estado que más recursos destina a la inversión pública y uno de cada tres pesos va a ese rubro. La inversión pública en este año fue de 9 mil millones de pesos (mmdp). En cinco años de 35 mil millones de pesos.

Dijo que Coahuila ocupa el primer lugar en crecimiento económico, ya que de acuerdo con el indicador trimestral de la actividad económica estatal ITAEE que por primera vez publica el INEGI.

Respecto a las condiciones crediticias de la entidad, Moreira refirió que Estandar & Poors y Fitch Ratings "nos dan por quinto año consecutivo una muy alta capacidad crediticia" doble A mex por Fitch Ratings y mx A menos por Estandar & Poors.

Sin embargo, Moreira no hizo referencia a los hechos violentos relacionados con el crimen organizado que se han vivido en el último año.

También enfatizó que Coahuila es un estado líder en generación de empleos y que se logró el primer lugar nacional en confianza de la gente, en imparcialidad en asuntos de preferencias partidistas o ideológicas, en grado de cumplimiento de sus deberes, en conocimiento de problemas de la gente, en efectividad de solución de los problemas de la gente y en honestidad.

Prácticamente aludió a su despedida y a sus aspiraciones por buscar la dirigencia nacional del PRI al destacar: "Gracias, muchas gracias por su trato amable, por su generosidad, por esta gran oportunidad de servir; les digo también que siempre en mi corazón está Coahuila, que mi mayor orgullo es ser coahuilense. Muchas gracias".

"Le doy gracias a Coahuila, a los coahuilenses por darle la oportunidad a uno de sus hijos y haberme permitido servir estos 5 años", expresó

No hay comentarios: