miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crean comisión que se encargará de elaborar una propuesta de procedimiento

Jesús Ortega formaliza que dejará la presidencia del PRD en marzo próximo
Cárdenas Batel tiene experiencia, pero hay otros compañeros y no puede vetarse a nadie

Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2010, p. 7

Jesús Ortega Martínez presentó anoche a la comisión política nacional del PRD una propuesta para dejar la presidencia de ese instituto en marzo próximo.

Dolores Padierna señaló que se formó una comisión integrada por ella, Ortega Martínez, Ricardo Ruiz, Jesús Valencia, Miguel Barbosa y Héctor Bautista, que se encargará de elaborar una propuesta de acuerdo sobre el procedimiento para el relevo, la cual será discutida en la próxima reunión de la comisión política.

Explicó que en la reunión se mencionó a Lázaro Cárdenas Batel como posible sustituto de Ortega Martínez.

Por la tarde, en conferencia de prensa, el presidente del PRD manifestó que el ex gobernador de Michoacán tiene a salvo sus derechos políticos para ser dirigente nacional, pero creo que hay otros compañeros que podrían ocupar el cargo.

Inidicó que el procedimiento se definirá en el consejo nacional y reiteró su llamado a que todo se realice en aras de la unidad partidaria.
Consideró a Cárdenas Batel –por quien ya se ha pronunciado el jefe de Gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrard– un dirigente con experiencia. Yo digo que no puede vetarse a nadie, es una posibilidad abierta. Algunos compañeros lo ven viable y habría que hablar con Lázaro para ver si está en disposición y en condiciones.

Cuando se le preguntó si el ex gobernador de Michoacán podría ser el punto de equilibrio que el PRD requiere, Ortega respondió: Como yo soy el presidente del partido, tengo que mostrar cautela. Me parece que Lázaro es un magnífico militante del PRD, como lo son otros compañeros. Entonces, no sé si va a haber una sola propuesta que valore el consejo nacional o habrá otras.

Por separado, en el PRD se informó que el ex mandatario michoacano se reunió hace dos semanas con Andrés Manuel López Obrador y hablaron acerca del relevo en la dirigencia.

No hay comentarios: