sábado, 6 de noviembre de 2010

Ataca comando armado a edil en Durango

El Universal/Durango.

El presidente municipal de San Bernardo, Jaime Lozoya, sufrió un atentado la noche de ayer a la altura del municipio de Rodeo, tras el cual fue trasladado a esta capital y finalmente murió.

El edil de extracción perredista, que gobernaba el referido municipio norteño desde el pasado 31 de agosto, fue interceptado por un grupo armado 20 minutos antes de llegar a la cabecera municipal de Rodeo. Los hombres le hicieron descender de su vehículo, una camioneta tipo Ram de modelo reciente.

El fiscal general estatal, Ramiro Ortiz, confirmó la muerte del alcalde, y precisó que la causa de la misma fue un infarto, "el cual pudo deberse a la impotencia y a la adrenalina que provocó el ataque en su contra.

Indicó que Lozoya estaba golpeado, pero que de acuerdo al reporte médico ninguna de las contusiones era mortal.

El edil de San Bernardo iba acompañado del secretario del ayuntamiento, el secretario de Desarrollo Rural y de su hija, quienes presentan golpes pero ninguno de gravedad.

Lozoya es el segundo presidente municipal que pierde la vida este año, el otro fue el priista Manuel Estrada, quien el pasado mes de febrero fue rafagueado por hombres armados en un restaurante ubicado en la capital cuando se encontraba en compañía del entonces diputado local indígena, Mariano Soto Caldera.

No hay comentarios: