miércoles, 27 de noviembre de 2013

Promete Riquelme fortalecer seguridad

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Miguel Ángel Riquelme, alcalde electo, aseguró que "le entrará" al fortalecimiento de la seguridad pública en todas sus vertientes y que tomará lo bueno que tuvo la administración de Eduardo Olmos Castro.

Riquelme, quien en 35 días asumirá funciones como presidente del municio de Torreón, dijo que pese a que las circunstancias han cambiado en cuanto a la inseguridad en Torreón, "le voy a entrar con todo a mejorar la seguridad pública, pues es una demanda urgente de los ciudadanos, que se sienten agobiados con los robos y asaltos".
Riquelme afirmó que "luego del trabajo que hizo Eduardo Olmos, a mí me queda claro que a veces se tienen que hacer modificaciones en la planeación del trabajo. Ahora me toca reorientar las acciones de la policía a las necesidades actuales de la ciudadanía, en cuanto a la prevención social de la violencia, a diseñar estrategias, sacar más a los policías a patrullar, equiparlos mejor, mejorar sus condiciones salariales".
Afirmó que en la Policía Municipal seguirá un mando militar.
Riquelme expresó que "yo espero que las circunstancias me permitan cumplir con la planeación que tengo de mi gobierno y concretar los proyectos que ya tengo para mi primer año".
El primer año, dijo, su presupuesto lo aplicará en tres vertientes prioritarias: El fortalecimiento de la seguridad en todas sus vertientes, el desarrollo económico y la restauración de los servicios públicos.
Riquelme consideró que actualmente las condiciones están dadas para poder actuar en materia de prevención de los delitos en todos sus aspectos, como los rescates de espacios públicos, trabajar en talleres de oficios, impulsar el deporte y la cultura.
El alcalde electo pidió a la ciudadanía confianza, "no soy ningún improvisado". Aseguró que en materia de seguridad no se va a improvisar en ningún modelo.

No hay comentarios: