martes, 19 de noviembre de 2013

Helicóptero daña antena en Torreón

 

  EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
A punto estuvo de ocurrir una tragedia la mañana de ayer luego de que un helicóptero del gobierno del Estado causara daños a una antena de una institución educativa ubicada a una cuadra de la Alameda Zaragoza.

El percance se registró minutos antes de que diera inicio el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, cuando la aeronave realizaba sobrevuelos de vigilancia por las calles donde pasaría el desfile.
Voceros policiacos informaron que el helicóptero involucrado conocido como "El Colibrí" y que pertenece al Gobierno del Estado, realizaba un sobrevuelo cuando alcanzó la antena ubicada en la azotea de la Escuela de Estudios Contables y Fiscales (Escofis) que se ubica en la calle Donato Guerra entre Juárez e Hidalgo.
Un trozo de la antena de aproximadamente cinco metros, voló hasta caer en el techo de la "Pulga" que se ubica en avenida Juárez y Leandro Valle a espaldas de la institución educativa, frente a la Alameda Zaragoza.
Testigos del incidente informaron que el helicóptero realizaba un sobrevuelo a baja altura cuando se registró el incidente que originó la movilización de personal de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de levantar y retirar el trozo de antena dañado.
Hasta el momento se ignora la identidad del piloto y el número de personas que viajaban en la aeronave ya que no se pudo contactar a las autoridades de Protección Civil Municipal para que dieran información del accidente.
En el puesto de socorro de Cruz Roja se informó que no tuvieron reporte de personas lesionadas.

No hay comentarios: