domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo aprovechar Google al máximo usando búsquedas avanzadas, Trends y Public Data



Por Caroline Damasceno*
Google no es solo un buscador, y no solo sirve para hacer búsquedas simples. Muchos usuarios no aprovechan todo el potencial de las aplicaciones de Google, y para los periodistas, es especialmente importante saber utilizarlas bien.
Guilherme dos Anjos es gerente de cuentas en Google y su esposa es una periodista, por lo que la pareja sabe cómo las herramientas avanzadas pueden ayudar en la investigación de una nota. En la Conferencia Mundial de Periodismo de Investigación, un evento que se llevó a cabo del 12 al 15 de octubre en Río de Janeiro, Dos Anjos mostró a la audiencia cómo mejorar sus búsquedas a través de filtros y dos herramientas no tan conocidas: Google Trends y Google Public Data. Vea abajo los consejos de los expertos:
Filtros de búsqueda
Una simple búsqueda en Google, puede filtrar los resultados por país, idioma, fecha de publicación y ciudad. También puede elegir que se muestren todos los resultados disponibles o solo las páginas que ya visitó anteriormente, al que igual que solo las páginas nunca antes visitadas o los resultados “verbatim”, que le muestra las páginas con los términos de búsqueda exactamente como los escribió, con todas las palabras juntas y en el mismo orden.

No hay comentarios: