viernes, 22 de noviembre de 2013

Bloquean bulevar por más de 2 horas

 

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN
 
 

Ejidatarios de La Partida, Santa Fe y Allende bloquearon ayer jueves el bulevar Independencia de Torreón.

Alrededor de las 12:20 horas, treinta personas se colocaron con pancartas y letreros en el sentido de poniente a oriente del bulevar, a la altura de las calles Jiménez y Javier Mina.

El tráfico se interrumpió totalmente, debido a que los ejidatarios ocuparon todos los carriles, provocando una movilización de agentes de Vialidad e incluso de Seguridad Pública para evitar accidentes.

Fue necesario colocar una desviación hacia calles del Centro a la altura de la calle Jiménez, situación que provocó molestia por parte de automovilistas al ser una hora de alto tránsito vehicular.

'NO HAY AVANCES'
Los manifestantes dieron a conocer que el titular de la Notaría Pública número 54, Carlos García, se comprometió a regularizar terrenos en sus sectores con un costo de más de 32 mil pesos, sin embargo, no se han registrado avances en los trámites ni se les ha devuelto el dinero.

"Es una situación muy rara, nos cobró mucho dinero para darnos un poder notarial... queremos que nos devuelva el dinero o que nos arregle definitivamente los papeles", dijo Yolanda Salas, quien participó en la protesta.

La ejidataria, además aseguró que desde que entregaron el dinero al notario han pasado más de 14 meses, mismos en los que han acudido en reiteradas ocasiones para revisar el proceso legal sin tener resultados positivos.

El bloqueo inició cerca de las 12:20 horas cuando los habitantes de los ejidos aprovecharon una luz roja del semáforo ubicado en la calle Javier Mina y bulevar Independencia, cruzaron frente a los automovilistas e impidieron que avanzaran hacia el oriente.

"Si nos hubieran hecho caso no tendríamos que ponernos a bloquear calles, ahorita estuviéramos en nuestras casas sin problema... queremos que intervenga el Gobierno del Estado, que nos ayude con este señor", dijo Ilda Alcocer, otra de las manifestantes.

El bloqueo permaneció hasta las 14:35 horas, los agentes de Vialidad no lograron negociar el retiro de los protestantes y tuvieron que mantener las desviaciones viales en el cruce.

Sin embargo, luego de acudir con uno de los representantes del notario lograron arreglar una nueva fecha para la revisión del proceso, después de esto decidieron abrir voluntariamente el bulevar Independencia.

"Esto no se acaba, si no vemos resultados pronto vamos a volver a cerrar calles importantes aquí en Torreón... a eso nos están orillando", indicó Yolanda Salas.

EL SIGLO DE TORREÓN / Roberto Iturriaga


Se quejan Cierran el bulevar Independencia en protesta:
⇒ Se quejan del trabajo de la Notaría Pública No. 54.
⇒ Durante poco más de 2 horas impidieron el tránsito vehicular a la altura de la calle Javier Mina.

No hay comentarios: