jueves, 28 de noviembre de 2013

Devolverán bienes y cuentas por 224 mdp a Raúl Salinas

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Después de 18 años de litigios por el homicidio del ex diputado Manuel Muñoz Rocha, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, un juzgado federal ordenó devolver a Raúl Salinas propiedades y cuentas bancarias con un valor de 224 millones de pesos
Según informó la revista Proceso, el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, anunció que “en cumplimiento a lo ordenado por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, en resolución del 14 de noviembre de la presente anualidad, dictada en el toca 183/2013 , se levanta el aseguramiento y se ordena la devolución, a quien demuestre ser el legítimo propietario, de los bienes inmuebles, empresas y cuentas bancarias afectas a la presente causa”.
Entre los inmuebles que serán devueltos a Salinas se encuentra el rancho El Encanto, ubicado en la delegación de Cuajimalpa, en donde Francisca Zetina, La Paca, sembró por órdenes del exfiscal Pablo Chapa Bezanilla, una osamenta humana que se suponían eran los de Manuel Muñoz Rocha, presunto cómplice del asesinato de Francisco Ruiz Massieu.
La Procuraduría General de la República (PGR), había responsabilizado a Raúl Salinas por haber adquirido 41 propiedades, cuyo origen no se pudo justificar mientras fue funcionario de la Conasupo. En julio pasado, el juez exoneró al hermano de salinas del enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos y se resolvió devolver los bienes.
La PGR apeló la resolución, y el pasado 15 de noviembre se ordenó la devolución de 17 bienes inmuebles, informó la revista.

No hay comentarios: