jueves, 28 de noviembre de 2013

En mantas y volantes, acusan a general del crimen de Miss Sinaloa 2012

 

MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado 26 de mayo, al cumplirse un año de la muerte de María Susana Flores, “Mujer Sinaloa 2012″, a manos de militares, aparecieron decenas de mantas y volantes en los municipios sinaloenses de Culiacán, Salvador Alvarado y Mocorito en los que se responsabiliza al general Antonio Gurrola Calzada del crimen de la exreina de belleza “Mujer Sinaloa 2012”.
Las mantas fueron colocados en lugares visibles al paso de automovilistas y peatones en las ciudades de Culiacán, Guamúchil y en los arcos de entrada de diferentes poblados de Mocorito.
“General Gurrola atemorizaste y mataste a María Susana Flores y todavía sigues matando gente inocente, señor Secretario de la Defensa que se investigue a ese General porque lo único que se ha hecho es pisotear los Derechos Humanos, matar, torturar gente inocente, así como mataste a María Susana Flores y muchos más, señor Presidente con todo respeto investigue al General que no debería estar en el Ejército si no en la cárcel, atte Cholo Ivan”, se leía en una de las mantas.
El Cholo Iván es uno de los operadores en la región del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, sobre todo en la zona del Evora. Las autoridades estatales lo identifican como el principal ladrón de combustible de Pemex en ese punto.
María Susana era novia del presunto delincuente al momento de ser abatida a balazos durante un enfrentamiento entre gatilleros de El Cholo Iván y elementos del Ejército Mexicano, el 24 de noviembre de 2012 en las comunidades de Caitime y El Palmar de Los Leal.
En mayo pasado, helicópteros militares lanzaron en las ciudades de Guasave y Culiacán panfletos en los que se pedía a la ciudadanía que denunciara a Iván Gastélum Medina, El Cholo, un “homicida, feminicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador y narcomenudista. Tu denuncia es anónima”, decía los panfletos.
Un par de días más tarde vino la respuesta. Una manta fue colgada en Guamúchil, con el siguiente mensaje:
“YA ERA SABIDO DEL LADO QUE ESTAN XQ TAPIZAN GUASAVE CON FOTOS DEL CHOLO IVAN Y LAS DEL CHAPO ISIDRO DONDE ESTAN…”.
Y dos días después, más de 60 mantas aparecieron en la ciudad de Guamúchil, todas con una sola leyenda:
“Señor Secretario de la Defensa Yo el cholo Iván mis respetos pal ejercito yo lo que he hecho es defenderme mientras el culpable de lo que sucedió es el General Gurrola es el que a hecho es gente inocente y violar derechos humanos el es el que debería estar en la cárcel no en el ejercito ya que es el único feminicida y homicida y violador señor secretario con todo respeto investigue quien es ese General Gurrola para que se de cuenta quien es en realidad cheque el debate el día 28 de mayo ya que se niega que el mando tirar volantes en los helicópteros y como también niega que el mato a María Susana Flores quien es el feminicida? ATTE: El Cholo Ivan”.
En octubre de 2009, Iván Gastélum Medina, “el Cholo Iván”, se fugó del penal de Culiacán, donde purgaba una condena por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

No hay comentarios: