lunes, 25 de noviembre de 2013

Pide PAN Coahuila investigar a Aguillón por fraude en ICOJUVE

 

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Pide PAN Coahuila investigar a Aguillón por fraude en ICOJUVE
“Hago un exhorto a las autoridades estatales a investigar a David Aguillón por el fraude de 5 millones de pesos en el ICOJUVE" Carlos Orta Canales.

Saltillo, Coah.- Carlos Orta Canales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a investigar a fondo la posible participación de David Aguillón en el fraude de Jorge Núñez en el extinto Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) por 5 millones de pesos en la administración pasada.
El líder panista expuso que en el sentido lógico de la investigación hacia Jorge Núñez Aguirre, debe ser investigado el actual líder del PRI en la entidad, ya que en 2009 se anunció que la Secretaría de Gobierno por políticas de estado quitaría la libertad de maniobra al ICOJUVE y explicó que si el fraude por los 5 millones de pesos fue en el presupuesto del 2011, el entonces secretario de Gobierno, David Aguillón pudiera tener injerencia.
“Hago un exhorto a las autoridades estatales a investigar a David Aguillón por el fraude de 5 millones de pesos en el ICOJUVE, en 2009 el secretario de gobierno, Armando Luna Canales informó que por políticas de estado quitaría poder de maniobra al dicho instituto, y en esa lógica si en 2011 se cometió un desvío de recursos en el ICOJUVE, se debe investigar a David Aguillón, secretario de gobierno en el último año de la administración que iniciara Humberto Moreira”. Indicó.
Carlos Orta hizo un llamado a su homologo del PRI en el estado a aclarar si tuvo o no injerencia en el desvío de 5 millones de pesos en recursos para programas juveniles, ya que en esas fechas por redes sociales se vio a Jorge Núñez muy activo en campañas proselitistas a favor del PRI, inclusive fue premiado con una Notaría Pública en Saltillo.
“Desde el PAN Coahuila le digo a David Aguillón a que diga si tiene o no que ver en el fraude del ICOJUVE, todo parece indicar que Núñez en efecto no se movía solo, primero le quitaron maniobra en el instituto, después aparece apoyando campañas priístas sin el menor empacho, luego aparecen desvíos en 2011, además lo premian con una fíat notarial, exigimos la verdad y no más simulaciones de justicia en Coahuila”. Finalizó.

No hay comentarios: