lunes, 9 de enero de 2012

Reforzará Calderón seguridad en Coahuila

EDITH FRAIRE / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO

"Hay que 'Meterle Canilla', echarle ganas y hacer fuerte a Coahuila, para enfrentar y derrotar a los criminales y que dejen de estar asolando y molestando a la ciudadanía en el estado", dijo el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, al establecer su apoyo al Gobernador de Coahuila en respuesta al oficio que en su momento entregó para solicitar el apoyo de la federación en materia de seguridad. Asimismo, el presidente señaló que apoyará con los tres ejes que ha trabajado su gobierno.

Saludo doble. El presidente Felipe Calderón Hinojosa supervisó la obra del libramiento norponiente de Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

En la inauguración del Libramiento Norponiente Saltillo, el presidente de la República Felipe Calderón comentó que más y mejor infraestructura es la base para que la sociedad se más unida, igualitaria y sobre todo más justa, lo cual es fundamental para que México enfrente desafíos que preocupan a la mayoría de las personas, como lo es la inseguridad y la violencia que generan los grupos criminales en esta y otras entidades.

Dicha declaración del mandatario del país fue en reacción al oficio que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez le entregó en una reunión de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos, en el que no sólo representó a la entidad, sino un documento en el que se realizó un acuerdo firmado por el Congreso del Estado, en el que solicitaron el apoyo de la federación para fortalecer la seguridad de los coahuilenses,

El presidente Felipe Calderón dijo que Coahuila cuenta ya con el apoyo de la federación, para que entre todos y toda la fuerza del Estado, incluyendo las fuerzas federales, Ejército y Marina fortalezcan la lucha contra la delincuencia.

Explicó también que para hacerle frente al problema de seguridad, el Gobierno Federal ha puesto en marcha una estrategia que tiene tres ejes. El primero, enfrentar a los criminales y derrotarlos, para evitar que circulen impunemente intimidando a la gente.

"El primer deber de cualquier autoridad, del alcalde, del gobernador y del propio presidente es cuidar a los ciudadanos, por lo que entre más coordinados y más unidos estén, más avanzarán y terminarán mucho más rápido con la delincuencia.

El segundo eje es reconstruir y fortalecer a las policías, ministerios públicos y poderes judiciales, a nivel federal y en todas las entidades de la república; se continuará en Coahuila y en todo el país con los exámenes de confianza en las diferentes corporaciones.

El tercer eje es más importante aún, es el reconstruir el tejido social, y por esa razón se tiene que invertir más en escuelas para que los jóvenes tengan más oportunidades, y que con ellas no tengan la oportunidad de caer en manos de los delincuentes, tanto para emplearse con ellos como para seguir el camino de las drogas y las adicciones.

Notimex

No hay comentarios: