domingo, 8 de enero de 2012

Recibe a Felipe un Coahuila más ‘amable’

Vanguardia
08 Enero 2012

La cuarta visita del presidente Felipe Calderón a Saltillo, esta vez para inaugurar la segunda etapa del Libramiento Norponiente, se dará bajo condiciones totalmente distintas a las tres que realizó durante el mandato de Humberto Moreira, feroz crítico de su administración.

Saltillo, Coahuila. Esta gira se da días después de que la ciudad ha vivido sus peores episodios de violencia durante el cierre de 2011, desde los primeros días de la gestión de Rubén Moreira Valdez, por lo cual el Gobernador ha externado su apoyo a la política del combate al crimen organizado de la Federación, contrario a su antecesor.

Así, la visita de Calderón Hinojosa servirá también para que el Mandatario Estatal le refrende su respaldo y le solicite elevar la presencia de las fuerzas federales en la entidad, coincidieron diversos sectores.

Durante el mandato de Humberto Moreira, el Presidente visitó tres veces Saltillo para la supervisión e inauguración de diversas obras: en febrero de 2009, octubre de 2010 y diciembre de ese mismo año.
Para hoy, la inauguración de la segunda etapa del Libramiento Norponiente se realizará a las 17:00 horas en la caseta del entronque a Torreón.

Junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el Mandatario Federal estará presente en el arranque oficial de la vía que une las carreteras Saltillo-Torreón y Saltillo-Zacatecas.

Aunque desde 2003 dio inicio la construcción del libramiento, diversos problemas como la liberación del derecho de vía y falta de permisos ecológicos, así como diversos amparos, frenaron la culminación de la obra que beneficia ya al sector industrial y a los habitantes de la ciudad de Saltillo, por el desfogue de carga pesada hacia la nueva arteria.

No hay comentarios: