martes, 10 de enero de 2012

Marchan contra la 'ley Moreira-Caldera'

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GOMEZ PALACIO

Propietarios de vehículos sin permisos ni placas efectuaron una marcha de Lerdo a Torreón contra la llamada ley Moreira-Caldera, recorrido que terminaría en los juzgados federales con la petición de unos 200 amparos para transitar con libertad.




Caravana. El recorrido inició en Lerdo y terminó en Torreón; en Gómez Palacio bloquearon el bulevar Forjadores.

En esta ciudad cerraron el paso vehicular sobre el bulevar Forjadores afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno, donde solicitaron información relacionada con la medida que entró en vigor este año.

Gustavo Oteo, dirigente del Frente de Contribuyentes de Gómez Palacio dijo que la reforma a la Ley de Tránsito que se aprobó el 14 de diciembre no se ha publicado en el Periódico Oficial pero el estado de Durango ya la hace efectiva.

Además, consideró que esta modificación se basa en una ley que data de 1984, la cual quedó derogada con los cambios al Artículo 115 Constitucional que se practicaron en 1999 y que otorgan autonomía a los municipios para regular el tránsito y la vialidad.

El representante de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela, dijo que actualmente hay más de mil solicitudes de apoyo de propietarios de vehículos inconformes contra el "placazo" y aseguró que aunque no se oponen a que las unidades sean laminadas, exigen que los cobros sean acordes a la inflación.

Los dirigentes de las organizaciones civiles acusaron a líderes de la CNOP y CNC de sacar provecho político, al ofrecer descuentos de hasta el 80 por ciento a quienes buscan plaquear; también consideraron que la prohibición de los permisos es el resultado de intereses políticos que se generaron desde la campaña política del actual gobernador, Jorge Herrera, financiada por Coahuila, dijeron.

No hay comentarios: