lunes, 2 de enero de 2012

Exigirán a ayuntamientos cumplir compromisos en materia de seguridad

El Gobierno del Estado exigirá a los municipios cumplir los 21 compromisos que firmaron en materia de seguridad, que por lo menos inicien con instalar cámaras de seguridad en entradas y salidas, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.

lunes, 02 de enero de 2012


El secretario de Gobierno expresó que esos compromisos de los ayuntamientos se suman al paquete de reformas legales que promovió el gobernador Rubén Moreira Valdez a fin de atacar desde varios frentes a la delincuencia.

En las próximas semanas habrá acciones de desarrollo social y construcción de canchas deportivas, que también van orientadas a mejorar la seguridad.

Riquelme insistió en la importancia de fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno para mejorar los resultados.

"En los próximos días habrá equipamiento a policías estatales y municipales, además de los 21 acuerdos que firmaron los 38 municipios. "Dentro de poco vamos a estar exigiendo y presionando a los municipios con más de 40 mil habitantes, para que todos tengan cámaras a la entrada y salida", indicó.

Destacó que hay un esfuerzo serio para combatir la delincuencia, en el que se tiene el respaldo del Ejército Mexicano y la Policía Federal, que en fecha reciente incrementó su presencia en Coahuila.

Expresó que en los últimos días la población se ha sentido más segura con la presencia de más militares y la coordinación con las fuerzas policiacas locales.

A Torreón llegaron 200 elementos y hace unos días llegaron 600 a la Región Sureste. En total son dos mil militares en la entidad, además que el próximo 15 de enero empieza la Policía Acreditable en la Comarca Lagunera.

No hay comentarios: